Crónica de una represión anunciada

SECCIÓN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Domingo 28 de agosto, Cine Morelos-Sala G. Figueroa // 17:00 hrs S CD

Sábado 3 de septiembre, Cine Morelos-Sala Morelos // 17:00 hrs S CD


Sinopsis.
Breve historia sobre el pensamiento y activismo del foto reportero Rubén Espinosa quién fuera asesinado en la Ciudad de México, junto con la activista Nadia Vera y tres mujeres, el 31 de julio de 2015.


Ficha técnica.
Duración: 10 min. / Formato: Digital / Color / País: México /Año: 2015 / Dirección: Miguel Ángel Díaz y Raziel Roldán / Guión: Miguel Ángel Díaz / Fotografía- Miguel Ángel Díaz y Raziel Roldán /Edición- Miguel Ángel Díaz y Raziel Roldán


Miguel Ángel Díaz

Periodista y cine documentalista independiente mexicano con residencia en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Actualmente es co director del portal en línea www.plumaslibres.com.mx y director de la productora Agraviados Films.
Desde hace diez años ha realizado documentales con temática de lucha social, medio ambiente y derechos humanos. Ha sido galardado en los festivales de Cine Invisible de Bilbao España y el Festival de Cine de Bogotá. Sus documentales han participado en decenas de  festivales como el de Cine de Biarritz, Francia, El Latinoamericano de Trieste, Italia, Festival de Morelia y el del cine latinoamericano de la Habana entre otros.

Raziel Roldán

Video periodista independiente Veracruzano. Actualmente es integrante del colectivo por los derechos de los periodistas, 'Colectivo Voz Alterna'.