El legado de Frida Kahlo

SECCIÓN ARTE


Sinopsis.
Ishiuchi retrata las pertenencias de Frida Kahlo y fotografía su obra, así como la de su esposo, Diego Rivera. Al capturar el proceso de producción de bordados tradicionales de Oaxaca, utilizados para el traje tribal que Frida dejó, así como el Día de los Muertos, y un funeral mexicano en una pequeña ciudad, Ishiuchi persigue el signo de cómo vivió Frida y representa la visión de la vida y la muerte en la cultura mexicana.


Ficha técnica.
Duración: 100 min. / Formato: Digital / Color / País: México-Japón / Año: 2015 / Director: Tadasuke Kotani / Guión: Tadasuke Kotani / Producción: Kazuo Osawa, Emi Ueyama / Compañías Productoras: Nondelaico / Fotografía: Tadasuke Kotani / Edición: Takeshi Hata / Música: Shinichi Isohata


Tadasuke Kotani

México, 1984

Estudio en la Escuela de Artes Visuales de Osaka, Japón. En 2002 debutó como director con “Lullaby” (2002), y ganó el segundo premio en el Festival Internacional Estudiantil de Cine en Kyoto. Su documental “Line”, ganó el Premio Cult en el Festival de Cine de Turín en 2009. Su documental “El gato que vivió un millón de veces” (2012), se estrenó en el Festival de Busan. Su más reciente producción es “El legado de Frida Kahlo”.