Viernes 26 de agosto / 18:00hrs. / Teatro Ocampo / Ceremonia de inauguración


NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON

Director: Sergio Sanjinés /10 mins / México 2015

Sinopsis.
Manifestación de indignación ante la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, planteada desde la obra artística. La pintora Sandra del Pilar plasma una obra postconceptual, buscando rescatar en una instalación, la presencia física de los estudiantes desaparecidos. El cortometraje sigue el proceso creativo de la autora y el montaje de la obra.

 PREMIO: Gold Award IFFWSZ International Film Festival; Women, Social Issues and Zero Discrimination Jakarta, Indonesia.


Sergio Sanjinés Franck

Nacido en La Paz Bolivia, ha realizado estudios de Arquitectura, así como ciencias de la comunicación y Cinematografía. Es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica; ha colaborado muchos años con la Organización de las Naciones Unidas para a Agricultura y la Alimentación, en la producción de materiales audiovisuales y documentales. Ha pruducido más de sesenta programas y series educativas en la Universidad Pedagógica Nacional, así como documentales y películas de largometraje ficción.

EL HOMBRE DE LA CÁMARA

Dir. Dziga Vertov / 67 mins. / Unión Soviética/ 1929

Sinopsis.
El cineasta Dziga Vertov describe el transcurso de la cotidianidad de varias ciudades rusas a través de pinceladas fílmicas en este ensayo cinematográfico despojado de cualquier lastre narrativo o del rigor de una puesta en escena definida. El vertiginoso montaje que plasma la fascinación de Vertov por movimientos como el constructivismo y el futurismo, introduce constantemente imagenes del “hombre de la cámara” que filma la realidad que le rodea. Una obra de todos tiempos que forma parte de las obras antológicas de la cinematografía mundial .


Leer Texto de Eduardo de la Vega >


Ficha técnica.
Director: Dziga Vertov. Guión: Dziga Vertov.
F en B/N: Mijail Kaufman.
Edición: Elizabeth Svilova.
Con: Mikhail Kaufman (el camarógrafo)
Productor: VUFKU, Dziga Vertov.

Película musicalizada en vivo por la pianista Deborah Silberer