Hernán Cortés: un hombre entre dios y el diablo

SECCIÓN MEMORIA


>

Sinopsis.
En 1519 pisa el territorio que actualmente es México, un soldado español que cambió para siempre el destino de la nación mexicana: Hernán Cortés. Personaje controvertido, repudiado por muchos y enaltecido por otros, Cortés ha propiciado la escritura de miles de páginas en torno a su vida y a la tarea militar por la que es conocido: la conquista del gran Imperio Mexica de Moctezuma II. Este documental analiza el mito que se ha construido en torno a su persona y explora la figura de un hombre con una vida llena de luces y sombras.


Ficha técnica.
Duración: 80 min. / Formato: Digital/ Color / País: México / Año: 2016 / Director: Fernando González Sitges / Guión: Fernando González Sitges / Asesor Histórico: José N. Iturriaga / Productor ejecutivo: Ernesto Velázquez Briseño / Directora de producción: Margarita Flores / Fotografía: Eduardo Flores / Música: Santi Vega / Dirección de arte: Pablo Guichet / Reparto: Mónica Aguilar / Maquillaje y peinados: Alfredo Mora / Efectos especiales: Javier Bollaín


Fernando González Sitges

Biólogo especializado en zoología, Fernando González Sitges es también un experimentado documentalista que ha viajado por los cinco continentes grabando las especies y rincones más salvajes del planeta. También ha incursionado exitosamente en el documental histórico dirigiendo y escribiendo. Su filmografía cuenta con más de 180 documentales emitidos en las principales cadenas de televisión de todo el mundo.