El hombre que vio demasiado

SECCIÓN DOCUMENTAL MEXICANO


Sinopsis.
El Hombre Que Vio Demasiado se trata de la fragilidad, de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y quien descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Qué hay acerca de estas fotos? Cuando la imagen del accidente se convierte en el objeto del deseo. A través de los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen, haciendo frente a nuestra propia fascinación con la muerte, con lo morboso; todos somos mirones a través de la mirada de Metinides.


Ficha técnica.
Duración: 88 min. / Formato: Digital / Color, B&N / País: México / Año: 2015 / Dirección: Trisha Ziff / Guión: Trisha Ziff Una producción de 212 BERLIN FILMS en Asociación con Wabi Productions, CONACULTA-IMCINE, EFICINE-Producción, OMA, Arte Mecánica y Fundación BANCOMER / Productores: Trisha Ziff, Alan Suárez / Productores Ejecutivos: Albert Berger, Ron Yerxa, Kevin Iwashina / Co-Productor: Isabel del Río / Productor Asociado: Emma Molina / Post-Productor: Santiago Pérez Rocha León / Director de Fotografía: Felipe Pérez Burchard / Editor: Pedro G. García / Compositor: Jacobo Lieberman / Productor musical: Leonardo Heiblum / Supervisión de sonido: Pablo Lach /


Trisha Ziff

Curadora de fotografía contemporánea, cineasta, productora y becaria por la Guggenheim Memorial Foundation. Su obra de cine documental tiene un tema constante como es la memoria a través del arte de la fotografía. En los años 80 fundó el taller de producción y fotografía Camerawork Derry en Irlanda del Norte. Co-productora de películas de ficción como “Morirse está en hebreo” (2009) ha dirigido los documentales “Chevolution” (2008) y “La maleta mexicana” (2012). Recientemente Trisha ha terminado su tercer largometraje documental, Copia Pirata, un viaje a través del mundo de la piratería en el cine y El hombre que vio demasiado (2015).