Conversaciones con Mono Blanco

SECCIÓN ARTE


Sinopsis.
Gilberto Gutiérrez Silva se presenta. Hijo de Ramón Gutiérrez Castellanos y de Virginia Silva Mulato, nacido en Tres Zapotes, Veracruz. Nos da testimonio de su vida, el abandono en la infancia y su salida a la Ciudad de México donde encuentra su vocación y se reencuentra con la música de su tierra. La vida antes de Arcadio Hidalgo y la formación del Grupo Mono Blanco. El descubrimiento de la lírica y los horizontes del mundo, el son jarocho y el fandango.


Ficha técnica.
Duración: 103 min. / Formato: Digital / Color / País: México / Año: 2016 / Director: Jaime Cruz / Guión: Jaime Cruz, Marisa Zuleta / Producción: Marisa Zuleta / Compañías Productoras: Barlovento films / Fotografía: Jaime Cruz / Edición: Jaime Cruz / Música Original: Pedro Gilabert / Investigación: Mariana Cruz Zuleta / Gerente de Producción: Rosa Punete / Sonido Directo y Diseño de Audio: Gustavo Maldonado / Asistente de Cámara: Daniel Mulia


Jaime Cruz

Jaime Cruz tiene muchos años en el quehacer de contar historias, la mayor parte de ellas con imágenes en movimiento. Un largo camino en el ámbito de la animación y otro recorrido paralelo en el documental. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, hizo maestría en desarrollo cultural y dirige Barlovento Films desde hace 15 años. Antes erigió y dirigió Tarumba, luego Voxel, casas productoras en la CDMX. Aprendió a hacer fotos, leer novelas, jugar beisbol, tocar rocanroles y esto le llevó poco mas de medio siglo. Vuela drones, escribe guiones, hace películas y canta sones a la orilla del mar en Veracruz, donde ahora vive con Marisa Zuleta, su cómplice.