Los ofendidos

SECCIÓN MEMORIA


Sinopsis.
A mis 33 años mi madre me contó que mi padre, durante la guerra civil salvadoreña, había sido capturado y torturado durante 33 días por la Policía Nacional. Dos años más tarde tuve el valor para preguntarle, sobre esos días, a él y otros hombres y mujeres que habían sufrido torturas. Estas personas no piden venganza. Lo único que piden es saber la verdad.


Ficha técnica.
Duración: 85 min. / Formato: Digital /Color / País: El Salvador-México / Año: 2016 / Dirección: Marcela Zamora / Guión: Marcela Zamora / Producción: Julio López Fernández / Fotografía: Álvaro Rodríguez Sánchez / Sonido Directo: Paolo Hasbún/ Edición: Andrea Bilbao / Postproducción: Argos y Caravana / Una producción de: El faro, Kino Glaz en coproducción con Argos y Carvana


Marcela Zamora

Licenciada en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica, es egresada de la Escuela Internacional de Cine & TV de San Antonio de los Baños (EICTV) de Cuba en la cátedra de dirección documental y ha trabajado como directora en El Salvador, Nicaragua, México, Venezuela y Cuba. Especializada en documentales que reflexionan profundamente sobre temas de derechos humanos, entre sus trabajos destacan “Xochiquetzal: (2008), “María en tierra de nadie” (2011, “El espejo roto” (2013), Las Aradas: Masacre en seis actos (2014) y El cuarto de los Huesos (2015). Su último documental, El Cuarto de los Huesos, fue ganador en 2015 en la categoría Mejor Documental Centroamericano en el XVIII Festival Ícaro (Guatemala) y Mención Especial del Jurado en el Costa Rica IFF.