The Spanish Dancer

SECCIÓN ARTE


Sinopsis.
“The Spanish Dancer” es una película que Antonio Moreno protagonizó en Hollywood en 1923, cuando estaba en lo más alto de su carrera. A partir de ella comienza una investigación que profundiza en la vida de Antonio Moreno que también es un recorrido por la historia del cine. El reto es averiguar, más allá de los datos, cómo fue este personaje misterioso que se convirtió en una gran estrella de Hollywood y ahora se encuentra, injustamente, en los márgenes de la historia del cine.


Ficha técnica.
Duración: 107 min. / Formato: Digital/Color / País: España / Año: 2015 / Dirección: Mar Díaz / Guión: Mar Díaz / Producción Ejecutiva: Chema de la Peña / Dirección de Fotografía: Pilar Sánchez Díaz / Dirección de Producción: Arantxa Echevarría / Compañía Productora: La voz que yo amo / Sonido Directo: Sergio Muñoz Cano / Música: Jeansy Aúz / Montaje Imagen: Sergio Muñoz Cano / Montaje Sonido: Miguel Huete


Mar Díaz

Es periodista especializada en información cinematográfica. Comenzó trabajando en los Festivales de Cádiz y de Tenerife y se pasó a la televisión como guionista y realizadora de varios programas especiales y cubriendo los eventos relacionados con el cine en los programas semanales Cartelera, Versión Española e Historia de Nuestro Cine. También ha elaborado los trailers y piezas promocionales “Así se hizo” de varias películas españolas. “The Spanish Dancer” es su primera ópera prima realizada.