Terreno de Juego

SECCIÓN DOCUMENTAL MEXICANO


Sinopsis.
Trabajo fílmico en el que se intenta descifrar la forma en que las barras bravas se desarrollan en México, así como la relación que éstas tienen con las de Argentina. 


Duración: 55 min. / Formato: Digital / Color / País: México / Año: 2015 / Dirección: Miriam Arcelia Padilla García (Miriam Padilla) / Guión: Miriam Padilla / Fotografía en color, video: Miriam Padilla, Néstor Padilla, Mario Viveros / Producción: UNAM / Reevolución Producciones / Productora: Miriam Padilla / Edición: Miriam Padilla / Testimonios: Juan Villoro, Héctor Huerta, Carlos Albert, Felipe Ramos Rizo, Josetxo Zaldúa, Jorge Paz, René Reynoso, Julio Santana, Mónica Nizzardo, Adrián Pietryszyn, Gustavo Veiga, Pablo Alabarces, Alejandro Wall, Gustavo Grabia, Javier Cantero, Mariano Bergés


Diego García Moreno

Colombia, 1953

Es egresada de la Maestría en Cine Documental y de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Es seleccionada para participar en el Doculab del FICG 2009 para diseccionar su documental independiente Lucha Libre Boom. Ha impartido el taller de escritura de escaletas para documental en la UDG. Tiene su casa productora Reevolución. Imparte clase de guión y realización dentro de la maestría en Cine Documental de la UNAM. Terreno de Juego, estuvo como finalista en el premio José Rovirosa a lo mejor del documental 2015.